+81910316 info@geotecnia.com
Seleccionar página

Con MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA, el personal de Geotecnia, esta comprometido con la satisfaccion de sus clientes, bajo el marco de una sistema de gestion de calidad, considerando la mejora continua, los aspectos legales y la normatividad correspondiente.

Estudio que se utiliza para conocer la estratigrafía del terreno donde se desplanta una estructura, sus propiedades mecánicas y resuelve la cimentación de las mismas. Sirve para definir la cimentación de un edificio, puente o casa.

El Control de Calidad en Obra es un proceso de supervision de la calidad de los materiales empleados en la construcción en general. con el objetivo de asegurar que durante el proceso de edificación se cumplan con todas las especificaciones del proyecto.

Es importante para analizar el terreno en donde se realizará la construcción con el propósito de conocer las propiedades del suelo y elaborar el plan de acción para llevar a cabo excavaciones seguras y evitar posibles derrumbes.

Los pilotes de anclaje, configuran mecanismos de anclaje resistentes a empujes horizontales de tablestacados u otras estructuras. Usualmente se combinan pilotes a tensión con pilotes a compresión.
Los pilotes de anclaje son pilotes situados detrás de un muro de sostenimiento al que se fijan cables o tirantes de anclaje.

La función de la inspección y verificación es garantizar que la cimentación profunda, ya sea a base de pilas o pilotes, se construya conforme a las hipótesis y especificaciones de diseño y dentro de tolerancias aceptables o, en caso de llegar a presentarse una desviación excesiva, su finalidad será la de proporcionar la información necesaria para poder aplicar medidas correctivas.

La prueba de placa es un ensayo geotécnico que se realiza «in situ» y permite monitorear la deformación del suelo alser sometido a cierto esfuerzo *esfuerzo-de-formación). Consiste en colocar una placa sobre el suelo.

LO MÁS NUEVO

PRUEBAS DE INTEGRIDAD PARA PILAS DE CIMENTACIÓN

La prueba de integridad en pilas o pilotes (Pile Integrity Test, PIT) es un ensayo no destructivo, de "baja deformación", dado que requiere del impacto de un martillo manual pequeño.

 

CONTÁCTANOS

CONSTRUYAMOS JUNTOS